Acta sobre visita a la AA.VV. de la Libertad. 14/06/11.

El pasado 14 de Junio, miembros del grupo “Toma la Concha” de Puertollano asistimos por la tarde a una reunión con los vecinos de la AA. VV. Libertad. Los asistentes a dicho coloquio fueron en escaso número, tan solo 9 personas, pero se estableció un diálogo muy interesante con la gente que fuimos. Cabe reseñar que fuimos muy bien recibidos por la Junta Directa, que estuvo presente en el coloquio, y que quedaron a disposición nuestra para cualquier cosa que necesitemos.

El primer punto del día fue la presentación de nuestros propósitos.
Se les preguntó a los asistentes en primer lugar qué conocían sobre el movimiento 15-M. Aquí surgieron ideas como la de una manifestación civilizada y democrática, preocupada por el futuro de los jóvenes y con participación ciudadana. Aquí también se dio entrada a una discusión entre Junta Directiva y vecinos sobre las actividades de la propia Asociación de Vecinos.

Sin más dilación, pasamos al tema de las propuestas. En primer lugar, referimos nuestras luchas a nivel nacional como puede ser el cambio de la Ley Electoral o una Ley de Transparencia Política. El objetivo sería activar una serie de cauces de participación ciudadana que fuesen vinculantes. En segundo lugar, les explicamos algunas de las propuestas locales, que tienen que ver con una mejora del transporte público, establecer una alternativa al botellón o una mejor medida de los niveles de contaminación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s